Adelgazar durmiendo, algo sorprendente

Adelgazar durmiendo, algo sorprendente

2708
0
Compartir

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal has dormido? Ahora mismo estarás preguntándote que narices me importa, pues te equivocas porque el otro día estaba buscando información sobre las fases del sueño y su importancia en la calidad de este y para mi sorpresa encontré un artículo de un profesor del departamento de pediatría de la Universidad de Chicago y del presidente de la Asociación Americana del Tórax, David Gozal del que concluí que se puede adelgazar durmiendo por muy alocado que parezca.

Y es que dormir bien no sólo es beneficioso para nuestro estado de ánimo y para nuestra salud. Un buen sueño nos ayuda incluso a mantener nuestra figura, sí como lo oyes, dormir bien adelgaza. Y esto es así porque las calorías no tienen el mismo efecto en una persona que consigue un sueño reparador que en otra que no alcanza una buena calidad al dormir puesto que el organismo en cada caso procesará las calorías de forma diferente, y si a ello le añadimos que al dormir mal tendemos a comer más para calmar esa ansiedad pues aún mejor me lo pones.

Dado que el valor calórico  cambia en función del sueño y del estado metabólico del organismo por ello es muy importante que eduquemos la infancia un buen sueño ya que “si el sueño se interrumpe o es de mala calidad, el metabolismo del niño se desregula” tal y como afirma la directora de investigaciones clínicas y profesora de pediatría de la Universidad de Chicago, Leila Kheirandish-Gozal.

Aprovechando este post me gustaría recordar que aunque algunas personas dicen que les basta con dormir 5 horas o incluso menos, están equivocadas, lo ideal es dormir unas 8 horas diarias y existen múltiples estudios que lo avalan. Dormir bien afecta positivamente a tu salud.

Finalmente, tampoco debemos olvidar que hoy en día nos encontramos ante una sociedad muy sedentaria, llevamos un estilo de vida muy diferente al que primaba hace unos años y ello no ayuda a mantener una buena condición física.

Espero que os haya servido esta información y que me sigáis acompañando como hasta ahora. Os deseo un buen descanso!!

adelgazar durmiendo

Fuentes: