Algo sorprendente para adelgazar

Algo sorprendente para adelgazar

888
0
Compartir

¡Hola! Me imagino que muchos comenzaríais el nuevo año cargados de propósitos y posiblemente muchos de ellos sean similares a los del año pasado o incluso más. Lo cierto es que a mí también me pasa. Uno de mis propósitos para este nuevo año ha sido el hacer más deporte y comenzar a comer de una forma más saludable ya que creo fielmente en que “somos lo que comemos” y en que es necesario “sentirse bien por fuera para estar bien por dentro”.

Pues bien, no sé si creeréis o no en las dietas, lo cierto es que yo creo que las dietas estrictas no funcionan y voy a explicarlo. Cuando uno realiza una dieta estricta efectivamente consigue los resultados que desea, pero estos no duran eternamente y en cuanto se deja la dieta volvemos a recuperar los kilos perdidos e incluso algunos a mayores. Y siendo realistas las dietas estrictas son muy difíciles de seguir ya que son de todo menos atractivas.

Lo ideal, en mi opinión, es empezar a saber qué comer, qué nutrientes nos aporta cada alimento, qué cosas nos hacen daño y cuáles son más beneficiosas para nuestro organismo; todo ello como no, seguido de una adecuada actividad física.

Además de lo comentado anteriormente, mucha gente emplea plantas medicinales para adelgazar y fue aquí donde decidí que era necesario hacer un post sobre ello ya que muchas personas emplean la cola de caballo para adelgazar, pero en realidad es diurética por lo que perdemos líquidos y nos baja la hinchazón, pero no adelgazamos realmente.

Aquí os dejos 3 plantas que os ayudarán a perder esos kilos de más junto con una dieta adecuada y ejercicio:

1.  Té verde:

algo sorprendente para adelgazar

El té es una planta ideal para adelgazar porque además de sus propiedades diuréticas que nos ayudarán a evitar la retención de líquidos posee principios activos que actúan como inhibidores de la lipasa pancreática disminuyendo la absorción de las grasas de la dieta y presenta propiedades saciantes lo cual es ideal en cualquier dieta.

2. Alcachofa:

algo sorprendente para adelgazar

Se trata de una planta herbácea muy conocida por su propiedad hepatoprotectora, pero también posee propiedades diuréticas y digestivas gracias a la cinarina, inulina y a los taninos. Además algo muy beneficioso es su capacidad para disminuir los niveles de colestero.
3. Plantago ovata:
algo sorprendente para adelgazar
Esta planta es muy conocida por su uso como laxante gracias a su alto contenido en mucílagos, pero también es un excelente saciente muy útil por lo tanto en aquellas personas que desean perder unos kilos.
¿Habéis consumido alguna de ellas? ¿Qué os parecen? Espero vuestros comentarios.
Gracias por leerme!